top of page

Mi niñez con TDA

Jaime y Lucas: dos hermanos con problemas de atención

En el colegio, problemas para concentrarse y atender en clase. En casa, hacer los deberes era un infierno. En el patio, dificultades en sus relaciones con otros niños. Y sus padres, desesperados. 

 

Jaime y Lucas son solo dos hermanos más de los miles de niños que hay en España con trastorno por déficit de atención. La media en España es de dos niños por aula y el Informe 'TDAH en España', elaborado por científicos y educadores, achaca el 21% del fracaso escolar en nuestro país a la falta de atención especial a estos niños en los colegios.

Los padres de Jaime y Lucas decidieron probar el nétodo Tomatis con su hijo mayor, Jaime, tras salir decepcionados de muchas otras terapias: psicológicas, farmacológicas, de motricidad...

 

Ahora Jaime ya está terminando las sesiones establecidas y asegura haber notado grandes mejoras a nivel académico, en su facilidad para relacionarse con los demás niños y de capacidad de concentración.

 

Lucas, su hermano pequeño, acaba de empezar a escuchar la música del método Tomatis. A pesar de ser un niño muy inteligente, tiene problemas para mantener la atención en una sola tarea. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis, el padre de Jaime y Lucas, se ha animado a probar él mismo el método y llevar a Lucas al Centro Tomatis Pozuelo tras comprobar las mejoras en su hijo mayor: "Jaime tenía problemas en el colegio, dificultades de aprendizaje. Conocimos el método a través de una amiga que también llevó a sus hijos al centro y les ayudó mucho. En el caso de Jaime hemos notado mejoras en su capacidad de organización, en su concentración en el estudio y en sus relaciones con los otros niños desde que empezó a recibir las sesiones. Habíamos probado antes otros métodos; desde pequeño tenía problemas y lo llevamos al psicólogo, terapias visuales y de motricidad..."

 

Lucas, por su parte, es más extrovertido y nervioso que su hermano mayor: "Tiene más dificultades de concentración en los estudios y acabamos de empezar a aplicarle el método Tomatis. Yo estoy recibiendo también sesiones para acompañar a Lucas. Mi mujer lo hizo a la vez que Jaime. Escuchamos el mismo programa auditivo para equilibrar el efecto de las sesiones con las de nuestros hijos".

Un cambio radical: el caso de Manu

Manu es un niño de 7 años que, gracias al método Tomatis, ha experimentado un cambio radical en su comportamiento.

 

Su padre, Manolo, nos cuenta que antes estaban desesperados: no obedecía nunca, tiraba objetos, no era capaz de centrar la atención ni de tranquilizarse...

 

Ahora hablar y jugar con Manu, así como enseñarle cosas nuevas, es mucho más fácil para sus padres y profesores.

 

Manu también se relaciona con otros niños de su edad y él mismo dice que "se siente mucho mejor".

María y Marisa nos hablan sobre el cambio de Manu

María y Marisa son terapeutas ocupacionales. María, además, es experta en inteligencia emocional y directora del Centro Tomatis de Pozuelo de Alarcón. 

 

Ellas han vivido en primera persona el cambio que ha experimentado Manu a lo largo de las sesiones de estimulación auditiva que ha recibido. Manu ya ha terminado de recibir el método Tomatis. Ahora solo necesitará volver para revisiones periódicas de su capacidad de escucha.

© 2023 por Los Camaradas Trío. Creado con Wix.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square
  • youtube-square
bottom of page